En muchas ocasiones sentimos que no podemos hacernos un buen peinado porque tenemos poco volumen en el cabello debido a que su grosor es inferior a lo que normalmente puede llegar a ser. Estos problemas regularmente se dan por genética (hereditario), cambios hormonales, estrés, la edad, mala alimentación y el clima. Estos factores agudizan la fragilidad de nuestro cabello.
De igual manera, un cabello cuidado denota una buena salud en las personas. Quizás los alimentos que consumimos a diario no sean los más indicados para fortalecer nuestro cabello, por eso se deteriora y quiebra con facilidad.
Por lo tanto, al pasar el tiempo nuestro cabello va perdiendo fuerza y tiende a caerse con mucha anticipación. Recordemos que el folículo piloso es el encargado del crecimiento del cabello y se encuentra adentro del cuero cabelludo. Por eso es muy importante conocer los alimentos que nos beneficiarán a mantenerlo fuerte, sano y evite su caída.
Los alimentos que debes incluir en tu dieta deben ser a base de distintas vitaminas, minerales y proteínas.
Las proteínas son un alimento muy importante para formar la queratina, que es la base de una fibra nuestro cabello. Sin las proteínas suficientes que nutran a nuestro cuerpo, no podremos contar con las defensas necesarias para cuidar el cabello, además éste crece muy débil y se cae en el tiempo. Asimismo, los alimentos con alto grado de proteínas ayudan a aumentar el pelo.
Entre los alimentos que se destacan son: las carnes rojas, el pescado, huevo, frutos secos, menestras.
El hierro es indispensable para que todos los nutrientes lleguen a nuestro cabello y lo mantenga fuerte y resistente. Entre los alimentos que podemos incluir en nuestro consumo son: el huevo, los vegetales verdes, las carnes rojas, lentejas, entre otros.
El zinc ayuda a que el cuerpo se desarrolle y repara los tejidos como los de nuestro cabello. Puedes encontrarlo en los alimentos como el maní, garbanzos, pollo y las carnes rojas.
La vitamina A interviene directamente con la reformación de las células. Los alimentos que pueden ayudarnos son la zanahoria, los melones, el camote e hígado.
La vitamina C es un gran antioxidante natural para fortificar nuestro cabello. Podemos encontrarlo en las naranjas limones, mandarinas y otros derivados.
Gracias a estos nutrientes y sus componentes podremos mantener nuestro cabello sano y fuerte y muy protegido. Recuerda hidratarte mucho consumiendo de 2 a 3 litros de agua diario. Además un gran consejo es cepillarse el pelo todas las noches antes de dormir.
Sigue una alimentación correcta para que puedas sentirte bien, con mucha confianza y autoestima, así proyectarás una imagen que te beneficie para cada acontecimiento.
Deja un comentario