¿Buscas remedios efectivos para curar tu cabello dañado? En esta oportunidad, te queremos hablar sobre la Keratina, un producto muy beneficioso pensado para solucionar algunas complicaciones del cabello. Para toda mujer, su melena es parte esencial de su belleza. Es por eso que la cuidamos tanto y estamos pendiente de su bienestar. Se puede decir que la keratina es una sustancia natural, al ser obtenida propiamente de la lana de algunos animales. Sin embargo, hoy en día la podemos encontrar dentro de muchos productos industriales, champuses, etc.
Muchos son los factores y complicaciones que juegan en contra del bienestar capilar y nosotras las mujeres somos las que más sufrimos a causa de estos daños. Entre los problemas más conocidos, podemos encontrar el frizz, la caída de hebras capilares, falta de brillo, deshidratación, caspa, entre otros. No obstante, gracias a la keratina, lograremos reparar algunos de estos daños.
Propiedades de la keratina en el cabello
Las causas más frecuentes que provocan que nuestra melena sufra, son: El uso excesivo de planchas y secadoras eléctricas. Abuso de los tintes u otros productos químicos. Muchas veces, hasta el mismo clima pueden jugarnos una mala pasada y complicar nuestro cabello, haciendo que se vea opaco y sin vida. Por ello, te recomendamos que cubras tu melena cuando estés expuesta al sol o al frío absoluto. Utiliza gorros, sombrillas o bloqueadores. Ahora, veremos las propiedades que este magnífico producto nos ofrece.
Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Recetas Con Cerveza Para El Cabello''
- La keratina es un tipo de proteína nativa, que actualmente lo podemos encontrar en cremas, sirve exclusivamente para el cuidado del cabello. Se sabe que, esta sustancia es producida de manera natural por nuestro cuerpo, pero con el paso de los años, esta va disminuyendo. Es por eso, que necesitamos de porciones adicionales de keratina. Seguramente, te has dado cuenta que de un momento a otro tu melena se ve sin brillo, opaca o muy quebradiza ¿Verdad? Pues, te decimos que estos se puede dar por la ausencia de keratina.
- En algunos alisadores, acondicionadores, lociones o cremas, se puede encontrar gran porcentaje de keratina. Así que no esperes más y compra esta sustancia que aportará beneficios a tu cabello. Este producto es uno de mis preferidos, pues logra eliminar por completo el tan odioso Frizz, el cual aqueja a muchas personas. Detiene la estática del cuero cabelludo, sin importar donde vivas, ya sea en un clima tropical o lluvioso.
- Existen diferentes formas de aplicar la keratina por el cabello. En primer lugar, te enseñaremos el más común de todos, para realizarlo solo necesitaremos lavar comúnmente nuestro cabello, luego utiliza una toalla para secarlo, no uses maquinas eléctricas en ningún momento, pues interferirán con el tratamiento. Finalmente, con la ayuda de tus dedos unta por todo tu cuero cabelludo, un poco de esta crema milagrosa. Debes dejar que las propiedades de este producto actúen en tu melena por lo menos unos dos días.
- Debes tener cuidado, en el uso excesivo de keratina, pues si utilizas demasiado, podría causarte daños capilares, cómo debilidad o resequedad y claro eso no buscamos. Por otro lado, la keratina aplicada en dosis peñas tienen una duración de aproximadamente un par de meses. Y utilizada correctamente, puede llegar a fortalecer tu cuero cabelludo, como ningún otro tratamiento. La keratina, debe ser controlada en algunos casos por algunos especialistas. Por ejemplo, en el supuesto caso que un paciente sufre de seborrea o dermatitis.
- Este producto, lo pueden utilizar hombres y mujeres, sin importar el tipo de cabello que estos tengan, ya sea ondulado, lacio, etc. La keratina actúa manteniendo en perfecto estado los rizos. Así que, si eres una persona que sufre por falta de brillo y debilidad capilar, puedes incluir en tus cuidados esta magnífica sustancia. Claro que si quieres mejores resultados, te recomendamos hacer uso de productos adicionales, los cuales aporten hidratación y aceites naturales que nuestra melena no es capaz de producir.
- La keratina es una proteína beneficiosa, eso está más que claro. Sin embargo, en la misma naturaleza también tenemos otros alimentos proteicos, tan efectivos como este. Por ejemplo, el huevo y los aceites esenciales.
- Estas son dos mascarillas naturales que pueden actuar igual o incluso mejor que la keratina, además podrás usarlos a la par con este producto. Para preparar este remedio casero, necesitamos colocar en un bol, un huevo crudo, agregamos unas cuantas cucharas de aceite de oliva o coco. Unta por tu cabello, ayudándote de suaves masajes y deja reposar por unos 30 minutos, esperando que el tratamiento haga efecto. Retira el producto con ayuda de agua tibia y listo. Debes ser constante, si es que deseas ver cambios rápidos en tu cabellera.
Estos son algunos de los beneficios y propiedades que la keratina nos aporta en beneficio de nuestro cabello. Te recomendamos, seguir paso a paso cada consejo, verás que en pocas semanas tu cabello se encuentra más radiante, brilloso, fuerte e hidratado, suerte.
Deja un comentario