¿Buscas mascarillas caseras para solucionar los daños de tu cabello? En esta ocasión, hablaremos sobre un remedio natural que está dando mucho de qué hablar, por sus excelentes beneficios sobre el cuero cabelludo. El aceite de almendras, es uno de los tantos aceites esenciales que podemos extraer de la misma naturaleza y al ser muy beneficioso para el cabello muchas personas lo usan, aunque claro la mayoría ignoran sus potentes propiedades o inclusive no lo conocen. En esta oportunidad, aprenderás junto a nosotros, cómo elaborar mascarillas capilares para la melena.
Mayormente, nosotras las mujeres somos las que más sufrimos a causa de algunos daños capilares, es por eso que estamos constantemente comprando, buscando nuevos y mejores tratamientos para el cabello. Sin embargo, en muchas ocasiones los productos industriales que se venden en centros de belleza no funcionan como es debido o cuestan mucho dinero, imposible de pagar por. Es por ello, que hemos venido a ofrecerte nuestra ayuda, es momento de darle una oportunidad a los tratamientos caseros, te aseguramos que utilizando aceite de almendras tu cabello volverá a ser el mismo, vamos allá.
Beneficios del aceite de almendras para el cabello
Antes de aprender a preparar algunas mascarillas caseras a base de aceite de almendras, es necesario conocer un poco sobre esta sustancia y sus propiedades benéficas. Además, también hablaremos sobre las posibles causas y daños que el cabello sufre a lo largo de toda su vida, presta atención a los consejos que ahora te brindamos, empecemos.
- En primer lugar, el aceite de almendras es una sustancia que la venden en cualquier supermercado y su precio es muy cómodo. Es un producto perfecto para tratar problemas de resequedad y falta de brillo. Por lo que, es muy recomendado para aquellas personas que sufren al tener un cabello seco. Esta sustancia, se puede llegar a combinar con otros ingredientes naturales para conseguir un beneficio más poderoso.
- Tener el cuero cabelludo seco, no es ningún juego, ni tampoco debe tomarse a la ligera. Muchas mujeres que sufren de este daño, se quejan de la debilidad capilar, pues su cabello se vuelve más quebradizo y poco manejable. El aceite de almendras, nos ofrece grasas beneficiosas que dan brillo, hidratación y suavidad a una melena dañada. Déjate sorprender por las increíbles propiedades del aceite de almendras.
- Si quieres cuidar tu cabello de la resequedad y demás problemas, será necesario tener en cuenta algunos hábitos alimenticios, de limpieza y personales. En primera estancia, tendrás que olvidarte de usar esas planchas y secadores de pelo, que lo único que hacen es resecar y quemar las hebras capilares. Al trabajar en base a calor, pueden provocar quemaduras muy peligrosas, si es que no se los sabe utilizar. Importante, también será que evites los tintes y productos químicos.
- Ten en cuenta que, el aceite de almendras te puede ayudar a solucionar los problemas de opacidad y resequedad, pero nosotras también debemos poner de nuestra parte. Alimentante, correctamente con una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales y proteínas, todas estas las podemos encontrar en los vegetales, frutas, productos lácteos, etc.
Pasos para realizar mascarillas caseras con aceite de almendras
Previamente al uso de esta mascarilla, necesitaremos seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones: Aplica este remedio casero, cuando tu cabello se encuentre húmedo, de esta manera estamos garantizando que el aceite actué adecuadamente, en la nutrición de nuestro cabello. Mientras dura, el tratamiento evita salir a la calle y exponerte a los rayos del sol o el frío, estos pueden disipar las sustancias de tu melena.
Anteriormente también hemos visto tratamientos caseros para el cabello, por ello te recomendamos visitar el siguiente enlace:''Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Sin Brillo''
- Mascarilla de huevo, miel y aceite de almendras. Para realizar esta mascarilla necesitaremos colocar en un recipiente todos estos ingredientes. Empieza agregando un huevo entero, luego la miel y finalmente unas cuantas gotas de aceite, mezcla hasta obtener una crema muy viscosa. Unta por toda tu melena este tratamiento. Ahora bien, puedes realizar pequeños y suaves masajes por tu cabeza, de esta manera la sustancia penetrará hasta las raíces y puntas. Colócate una gorra y deja actuar por unos 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría y listo.
- Mascarilla de aceite de almendras con aguacate y sábila. Realizando este tratamiento, nos aseguramos que nuestra melena se recupere de la resequedad, falta de brillo, caída capilar y opacidad. Para realizar este tratamiento, solo necesitamos mezclar en un bol, todos estos ingredientes, luego aplica directamente en tu cabello húmedo y masajea. Deja actuar por unos 30 minutos o de lo contrario colócate un gorro y quédate con la mascarilla hasta el día siguiente, por ello es recomendable hacer este tratamiento por las noches. Enjuaga tu melena con abundante agua tibia y listo.
Estas son algunas de las mascarillas más efectivas que podrás utilizar para reparar los daños de tu melena, te invitamos a seguir nuestros consejos y contarnos como te fue con tu problema, suerte.
Deja un comentario