Mascarillas Naturales para el Fortalecimiento del Cabello
Nuestro cabello siempre es la carta de presentación que tenemos ante las demás personas en especial si somos mujeres, por este motivo nos encanta que nuestro cabello se vea saludable y brillante, pero en muchas ocasiones por factores como el medio ambiente, genéticos u hormonales nuestro cabello luce maltratado, sin brillo y se cae con mucha más facilidad.
Si te sientes identificada con los anteriores problemas de tu cabello, debes estar tranquila, ya que siempre encontrarás diferentes alternativas para lograr reparar y devolverle la suavidad y brillo a tu cabello. Algunas alternativas que puedes encontrar son los tratamientos compuestos de ingredientes químicos o los tratamientos naturales con ingredientes que puedes encontrar en las plazas que puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa.
Si estás buscando alguna alternativa natural para el fortalecimiento de tu cabello, a continuación te mostraré algunas mascarillas naturales para que las hagas con toda tranquilidad en tu casa y pra que logres fortalecer y dar brillo a tu cabello.
Huevo, Aceite de Oliva y Miel
En un recipiente bate el huevo y luego agrega una cucharada de aceite de oliva y dos cucharada de miel, mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente, esta mezcla la debes aplicar por todo tu cabello, haciendo un masaje suave en tu cuero cabelludo. Este tratamiento ayudará en caso de que tu cabello esté débil y sin brillo, ya que los nutrientes de los tres ingredientes son maravillosos para lograr mejorar la apariencia de tu cabello.
Esta mascarilla la debes dejas actuar durante media hora y luego retirarla con abundante agua tibia y lavar tu cabello con champú. Es importante que tengas en cuenta que si deseas mejorar la apariencia de tu cabello mucho más rápido, debes hacer esta mascarilla dos o tres veces a la semana.
Romero Seco y Aceite de Oliva
Esta mascarilla es ideal para la caída del pelo. Para hacer esta mascarilla necesitamos romero seco en ramas y aceite de oliva. En un recipiente de vidrio debes echar un pocillo entero de aceite de oliva con dos cucharadas de romero, es importante que calientes el aceite, puedes hacerlo con el microondas o a baño de María.
Después de calentar la mezcla es necesario que la dejes reposar por dos o tres días, luego la aplicas en todo tu cabello, pero debes hacer un masaje en tu cuero cabelludo. Si deseas hacer esta mascarilla debes hacerla un fin de semana, ya que es necesario que dejes la mezcla en tu cabello durante toda la noche. Al día siguiente debes lavar tu cabello con abundante agua y con champú.
Agua de Hoja de Guayaba
La guayaba tiene un alto contenido de vitaminas como son la B y la vitamina C, estas vitaminas evitan la caída del cabello y hace que tu cabello crezca mucho más rápido, sano e hidratado. Para esta mascarilla es necesario echar en un litro de agua dos cucharadas de hojas de guayaba, trata de que las cucharadas sean grandes, por fortuna este tratamiento es fácil de hacer y muy fácil de encontrar especialmente en los países sur americanos.
En una olla debes echar el litro de agua y cuando esté hirviendo le aplicas las dos cucharadas de guayaba, debes dejar a fuego lento aproximadamente por quince minutos. Esta mascarilla la debes aplicar después de lavar tu cabello con champú, es decir debes dejar el agua en tu cabello. Si deseas obtener mejores resultados es necesario que hagas esta mascarilla dos o tres veces a la semana. Debes tener en cuenta que el agua de guayaba puede durar en la nevera durante siete días.
Aceite de Almendras
Otra mascarilla fácil de encontrar y fácil de hacer es el aceite de almendras tibio, esta mascarilla ayudará a que tu cabello esté mucho más sano, brillante y además evitará la salida de caspa, ya que el aceite de almendras hidrata el cuero cabelludo. Para hacer esta mascarilla necesitamos un pocillo de aceite de almendras, puedes calentarlo en el microondas o al baño de María, ten cuidado que el aceite no se caliente mucho, ya que corres el riesgo de quemarte tanto las manos como el cuero cabelludo.
Cuando el aceite de almendras esté tibio debes aplicarlo por todo el cabello, haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, esto para evitar la caspa, deja actuar por veinte minutos, pero es necesario que uses un gorro térmico para tener un mejor resultado, si no tienes gorro puedes usar una bolsa. Pasado los veinte minutos retira con suficiente agua tibia y lava tu cabello con champú. Estas mascarilla también se puede hacer con aceite de oliva.
Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para fortalecer e hidratar tu cabello. Debes tener en cuenta que es importante la buena alimentación e hidratación para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.
Deja un comentario